Article provided by: XaviCabrera

Eventos Costa Rica

Los eventos corporativos son una estrategia fundamental para el logro de diversos objetivos de marketing. A través de ellos, puedes reforzar tu marca, estrechar lazos con tus aliados comerciales, fidelizar y, por supuesto, impulsar tus productos y servicios. Sin embargo, para que puedas tener éxito en tu evento, es necesario el desarrollo de una estrategia de mercadeo para la cita en sí misma.

Dentro de esas estrategias de impulso, los contenidos son una parte crucial para permitir que la celebración sea satisfactoria. Hoy en día el mundo online permite que desarrolles excelentes estrategias antes, durante y después de la ocasión, que brindará extraordinarios beneficios a tu negocio.

¿Qué Debes Hacer Antes de Tu Evento?

Uno de los recursos más útiles para el desarrollo de los contenidos antes de tu evento, son las redes sociales. La promoción a través de ellas permitirá aumentar la expectativa de los participantes. Incluso, este interés hará que los más emocionados creen contenido alrededor del tema, aumentando el ansia. También lograrás que muchos de los futuros asistentes compartan los contenidos, y eso te atraerá mayor público para la ocasión.

Otra estrategia útil es el desarrollo de una app exclusiva del evento. Toma en cuenta que gran cantidad de usuarios tienen dispositivos inteligentes, que llevan consigo a todas partes. Con esto lograrás que el mensaje llegue y esté disponible para ellos siempre. Sería maravilloso que si tienes algunos invitados especiales, incluyas algunas entrevistas, o datos interesantes acerca de ellos.

También puedes desarrollar estrategias de contenidos en torno al tema. Estos pueden ser en forma de artículos, blogs, o newsletters. Finalmente, puedes postear respecto al “making off” para que tus asistentes veas que les preparas una jornada extraordinaria.

Estrategias Durante el Evento

Un recurso que tiene gran impacto y da excelentes resultados son los hashtags. Estos te permitirán compartir fotos, streamings y contenidos de interés como resúmenes, agenda, y noticias relevantes. El hashtag también alentará a que los asistentes compartan sus imágenes, y comentarios respecto a su experiencia durante la realización de la actividad.

Si en esta etapa cuentas con la participación de la prensa, o algún medio de comunicación digital que le dé cobertura a la celebración, no olvides incluirlos en la dinámica. Aprovecha la oportunidad para hacer backlinks, y menciones, que permitan que tus contenidos mejoren el posicionamiento y aumenten el tráfico de usuarios. Si deseas desarrollar extraordinarias estrategias de mercadeo para tus eventos en Costa Rica, el equipo de Xavi Cabrera está listo para apoyarte.

Al Finalizar el Evento

Una vez terminado el evento, puedes seguir utilizando el hashtag para compartir todo lo acontecido, y también para publicar todo lo que los asistentes postearon. Si deseas que la cita sea anual, no dejes pasar la oportunidad para agradecer a todos tus asistentes,  patrocinantes y colaboradores, e invitarlos para el año que viene.

¿Estás Listo Para Hacer El Evento de Tu Vida?

Si deseas desarrollar increíbles eventos en Costa Rica, cuentas con el apoyo de los mejores. El equipo de Xavi Cabrera está listo para apoyarte a que organices un evento de clase mundial. Permítenos a ayudarte a brindarles a tus usuarios una experiencia inolvidable, que por seguro ayudará a impulsar tu negocio y tu rentabilidad. Contáctanos.

Eventos Costa Rica
XaviCabrera
506 60591254
Heredia, Barva

View Larger Map